jueves, 30 de mayo de 2013

¡Vietnam, un país especial!

Hola a tod@s

Como ya anuncié ayer en clase, esta nueva entrada, está dirigida a los alumnos de la clase 8, y profesores, para que escriban su opinión sobre Vietnam. Básicamente tenéis que escribir un texto en el que expliquéis por qué Vietnam es especial para vosotros, o ¿Qué tiene Vietnam, que lo hace especial para ti? También sería bueno que añadieseis una fotografía que ilustre vuestro comentario.

¡Ánimo!

¿Por qué Vietnam es especial para mí?

Es una pregunta muy difícil, pero voy a intentar contestarla.

Para mí Vietnam, es como mi segunda Patria. Es un lugar en el que he sido y soy muy feliz. Aquí me he sentido acogido de verdad. La cultura, tan distinta a la mía, me parece fascinante e interesantísima. Y no puedo olvidarme de la gastronomía, tan variada y saludable. Por esto, Vietnam es especial para mí. A.S.L.



1.
El Vietnam siempre ha sido especial, aunque nunca he pensado porqué es especial para mí. Ya que tengo que escribir algo, se puede decir que es especial porque he vivido toda mi vida aquí, que el país es una parte de lo que me ha crecido y que es, en cierta medida, una parte de mí.

Cuando era pequeño, un día siempre era lleno de juegos. Los días no eran tan calor como ahora, y por la tarde salimos a volar una cometa, jugar a las luchas de grillos, al escondite, a lanzar piedras (tengo una cicatriz en el frente). La noche siempre aparecía genial: Vivía en Dong Nai, donde no había mucha luz, como no había electricidad entonces. En realidad, encendimos con lámparas incandescentes de fuego. No electricidad, por eso el cielo por la noche siempre era llena de estrellas, con la luna muy luminosa. Tuve un sueño en el que caminaba de mi casa a la de mi abuela por la madrugada, cuando era tan luminosa por la luna que era como en las horas del día. Es un sueño tan precioso que hasta ahora todavía recuerdo como es justo en frente de mis ojos. Mi niñez era muy feliz, y aun si pudiera cambiar nunca lo haría, como sé que nunca pondría encontrar a unos recuerdos tan bonitos en ningún lugar.


Lo demás de mi vida ha merecido la pena también, aunque ha sido un poco problemático. Aquí en Vietnam he estudiado poco a poco a diferentes aspectos. Amo mucho a la belleza de la lengua, la música, la cultura y la gente (aunque muchas personas murieron por causas tontas cada día, que me asusta un poco.)  Como absorbo todo día al día, se convierte en una parte de mí, creciéndome. Como no quiero perder ningún amigo o ningún brazo ni pierna, no quiero que pierde ninguna parte de mi vida, en la que el Vietnam es una parte.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde estuve en la foto? Estabas guapo cuando llevaste nón lá hehehe... Muchas gracias por tu amor a Vietnam, Espana quiero tambien aunque no he todavia visistado :-)

    ResponderEliminar
  3. Hi Hi. La foto está tomada en Ca Mau, hace dos años.

    ResponderEliminar