domingo, 5 de mayo de 2013

La vida de Che


Acabo de leer un libro se llama Evocación: Mi vida al lado del Che. (tựa tiếng Việt là: Nhớ Che - Đời tôi cùng Che Guevara)

La autora es Aleida March, quien era la segunda esposa de Che Guevara.



Aunque no me gusta mucho (o me gusta poco?) este libro, gracias a él, lo se más que antes la vida de Che.

Es sorprendido que sepa que Che tambien eras un autor de muchos poemas y cuentos.

Che fue matado en Bolivia en 1967. Después 45 años de la muerte de su marido, Aleida empezó a escribir las memorias de la vida del Che.

Ellos tenián 4 hijos: 3 niñas y un niño. (Che tenía una niña con la primera esposa).

Por su ideal de revolucionario, Che tenía que vivir muy lejos de su familia. Él no podía cuidarse su mujer y sus hijos. Una vez, Che se quedó con sus hijos, y ellos solo supieron que Che era un amigo de su padre.

Mientras terminé la ultima hoja de este libro, tenía una idea. A mí, me gustan las personas del sur de America. Sí pueda tener un renacimiento, quiero llegar a ser una persona del sur de America.

Por qué? A mí, me encanta la libertad. Parece que la vida de la gente de sur de America es muyyyyy libre.

Y tú, sí puedas renacer, quién quieres llegar a ser?

1 comentario:

  1. Yo no sé Che mucho. Gracias por tu informacion. Quizá tenga que buscar el libro para conocer el héroe famoso. Si pueda renacer, quería ser una vietnamita libre hihi. Eres una vietnamita libre ahora? ;-)

    ResponderEliminar