viernes, 3 de mayo de 2013

La siesta, no es solo un sueño.

Es fácil para descubrir una igualdad del hábito en la vida, el que se hace una cultura destacada en España y en Vietnam, la siesta. Los latinamericanos fueron influido por este hábito de espanoles. La siesta en espanol es tan internacional que esta palabra es definida como un sueño corto en el mediodía  en inglés. Además, la siesta suele ser muy popular en los paises tropicales.

En Vietnam, los granjeros se acostumbraron a descansar y echarse la siesta debajo de árboles cuando el sol estaba más alto hace mucho tiempo. En las guerras feroces, los soldados tenían los sueños cortos en las hamacas. Hoy día, puedes ver vietnamita echar la siesta en todas partes dependiendo de sus trabajos. El conductor está en su coche, el motorista está en su moto, el estudiante está en la biblioteca, el vendedor está en un banco de pierda en un parque. Algunas empresas permiten a sus empleados que duerman la siesta en la oficina. Otras personas no saben donde pueden dormir en mediodía, una cafetería con espacios para recostarse es una lugar ideal. Una siesta es necesario para todos.

Hay muchas ventajas de la siesta para nuetra salud. No solo nos da un espiritu bueno por la tarde para trabajar eficientemente, sino tendremos mejor memoria también. Estaremos más contentos, más activos y de mejor humor. El estudio de un estadounidense indicó que la siesta nos puede ayudar a reducir la posibilidad de la cardiología. Por contra, una siesta larga más de una hora nos puede conducir a estar despiertos en la noche, no nos vamos a dormir puntualmente y al final el cuerpo estará agotado en el día siguiente. No es cierto bueno. Lo mejor es echarse la siesta solo en quince o veinte minutos tras una comida ligera.

La siesta no es solo un sueño, también es la característica de unos países. La siesta está en muchas canciones vietnamitas. No piensen que es una pérdida de tiempo para un siesta si se dura en solo quince o veinte minutos ya que tiene beneficios. Es toda una bondad.
P.A.T

7 comentarios:

  1. Hola Thu, recuerdo que cuando era pequeña, no daba ninguna importancia a la siesta, siempre buscaba una excusa para no dormir en mediodía. Mi padre tenía que buscarme en todos los rincones de la casa para obligarme a dormir la siesta hihi.

    ResponderEliminar
  2. Vaya Thu! Qué bien!
    A mi me gusta tu redacción aunque todavía no lo leo, ji ji.
    Voy a leerlo después de escribir mi comentario.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante reflexión sobre la siesta. Me gusta. Y además muy bien escrita. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Que bien!!! Me gusta mucho la redaccion!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas gracias por vosotros comentarios!
    Respondo las preguntas:
    - Las palapras en azules: Sí,son "sueño", "mediodía" y "la bibleoteca". Voy a correguir ahora. hihi...
    - Las palapras en amarillas: hace mucho tiempo --> El pasado. Yo quiero expressar un hábito el que apareció en Vietnam hace mucho tiempo.
    - Las palapras en rojas: "sus" es un posesivo de "vietnamita" con el plural "trabajos". Su trabajo y sus trabajos.

    Un brazo

    ResponderEliminar
  6. Una cosita nada más..la palabra correcta es "palabras", no es "palapras"..Además, es más fácil pronunciar "palabra" que "palapra", verdad? ;)
    Besicos

    ResponderEliminar