domingo, 19 de mayo de 2013

Vamos a hacer una tarea muyyyyy díficil


A. Completa con indicativo, infinitivo o subjuntivo según convenga

1. – Es mejor que (hablar) tú, a mí me da vergüenza (hablar) delante de toda esa gente.
- Como (querer, tú).

2. - Desde que vivo aquí, lo que más echo de menos es que los amigos (venir) a verme a casa.
- No me extraña...

3. - Me alegro de que (venir, vosotros) tenemos muchas ganas de (ver, nosotros) os.
- Sí, nosotros también.

4. - Me conformo con que me (llamar, tú)  una vez por semana.
- Lo haré, no te preocupes.

5. - No te da vergüenza que la gente te (ver) con esa pinta
- Tal mal estoy?

6. – Qué pasa?
- Que tengo miedo de que no nos (encontrar, él), como hay tanta gente...

7. - Tenéis ganas de que (ir, nosotros) a algún sitio este fin de semana?
- Por qué no (hacer, nosotros) una excursión?

8. – Me da tanta pena que no (poder, tú) venir...
- A mí, también... Pero de verdad, me resulta imposible.

9. – Te apetece (tomar, tú) un café?
- Sí, pero por aquí no hay ninguna cafetería...

10. – Me gusta (hacer) espiritismo con los amigos. A ti no?
- La verdad es que nunca he probado...

11. - Oye! No te parece raro que María no (llamar) en toda la semana?
- Si no recuerdo mal, me dijo que se iba de viaje...

12. – Si os apetece (tomar) algo, hay de todo en la nevera.... Estáis en vuestra casa!
- Gracias.

B. Busca si nó nimos para estas expresiones:
1. Dar vergüenza
2. Echar de menos
3. Tener ganas de
4. Tener miedo de
5. Dar pena

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por subir este ejercicio. Lo has hecho bastante bien :) Enhorabuena!
    1. hables - hablar – quieras (¡¡¡Muy bien!!!)
    2. vienen (¡¡¡Muy bien!!!)
    3. vengáis - VEROS
    4. llames (¡¡¡Muy bien!!!)
    5. vi VEA
    6. encontre ENCUENTRE
    7. vayamos – hagamos HACEMOS
    8. puedas (¡¡¡Muy bien!!!)
    9. tomes TOMAR
    10. hacer (¡¡¡Muy bien!!!)
    11. llame HAYA LLAMADO
    12. tomaís TOMAR

    ¡Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  3. Mis respuestas:
    1. Hables, hablar, quieras
    2. Vengan
    3. vengais, ver
    4. Llames
    5. vea
    6. encunentre
    7. vayamos, hacemos
    8. puedas
    9. tomar
    10. hacer
    11. Llame
    12. tomar

    (He leido las respuestas :D)

    ResponderEliminar