jueves, 16 de mayo de 2013

tus historias y las mías


Hola a tod@s,

Hoy se me ocurre contaros algo un poco personal sobre mí. Olvidaos por un momento que soy vuestra profesora, ¿vale? 

Cuando el blog 360 era famoso en el mundo de los estudiantes, empecé a escribir poemas, bueno, no son poemas tan bonitos como los de los poetas famosos, ¿vale? En vietnamita, a esos poemas los llamamos "poemas de sapo" (tho* con co´c). No me preguntéis la relación entre los poemas "amateur" con los sapos, es que no me lo sé, quizás porque los sapos también escriben cositas, lo que pasa es que no nos enteramos de eso..jeje

Hace mucho tiempo, conté a mi madre sobre mis pequeños poemas. "Mamá, sabes, escribo poemas y a mis amigos les gustan"...mi madre me miró y me dijo "¿Tú?, ¿poemas?, pero si siempre tienes las notas regulares de literatura"...Es que los puntos a veces no significan nada…bueno, eso es lo que pienso, jeje..

Desde entonces, dejé de mencionarle sobre mis poemas, aunque escribí algunos que se los dediqué a ella también. Luego, empecé a leer el libro "El Principito" del Antoine de Saint Exupéry, es un libro muy muy bueno, para mí es un poema hecho de frases poéticas. Al autor del libro le gustaba mucho dibujar cuando era pequeño, sin embargo, eso no les gustaba nada a los mayores. Siempre le decían que dibujar era una tontería y que él debería dedicarse en los "asuntos más serios", por ejemplo, la matemática. Desde aquel momento, ya no creyó en su habilidad de dibujar y dejó de hacerlo. Cuando se encontró al Principito en un desierto, este niño le pidió a dibujar un cordero. Él intentó muchas veces, pero, el Principito siempre le dijo, "No, este cordero está muy enfermo, dibújame otro, por favor"...El autor le ofendió y al final, decidió dibujar una caja, y le dijo al Principito "Mira, tu cordero está dentro de esta caja"...Y, sorprendentemente, era precisamente lo que quería el Principito…

Vamos a echar un vistazo a sus dibujitos para tener una idea, ¿vale?
Dibujo 1:

 “-¡No! Ese está ya muy enfermo. Haz otro.” (comenta el Principito)
Dibujo 2:
 

 -¿No ves?... Ese no es un cordero, sino un carnero. Tiene cuernos...(comenta el Principito)
Dibujo 3:

                - Ese es ya muy viejo. Quiero un cordero que viva mucho tiempo. (comenta el Principito)

Aquí está el último dibujo, el autor ya está cansado de dibujar…

Dibujo 4:

 El autor: Esta es la caja. El cordero que quieres está dentro.
Pero se sorprendió mucho ver el rostro de su pequeño juez (El Principito) iluminarse:
-¡Exacto! ¡Eso es lo que yo quería!

No sé cómo titular la reflexión…pero eso no importa mucho. 

Creo que cada uno es un universo, hay personas que les gusta dibujar, otras escribir, también hay personas que disfrutan de hacer barcos de papel, cantar, caminar, comer caracoles (sabemos quién es, hihi), ir por allí sacando fotos, hacer bordados, cocinar, contar las estrellas, hablar con los amigos.

 ¿Y tú? ¿cómo es tu universo?

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante! Me gusta mucho. Siempre espero tus escritos.
    En el momento, estoy buscando un universo para mi. Es terrible cuando vivimos sin la pasión de algo.

    ResponderEliminar
  3. tu universo es muy bonito, Thu oi! :)

    ResponderEliminar