viernes, 12 de julio de 2013

Playa

Las barcas de dos en dos,
como sandalias del viento
puestas a secar al sol.

Yo y mi sombra, ángulo recto (1).
Yo y mi sombra, libro abierto.

Sobre la arena tendido
como despojo del mar
se encuentra un niño dormido.

Yo y mi sombra, ángulo recto.
Yo y mi sombra, libro abierto.

Y más allá, pescadores
tirando de las maromas (2)
amarillas y salobres (3).

Yo y mi sombra, ángulo recto.
Yo y mi sombra, libro abierto.

- Manuel Altolaguirre -

(1) ángulo recto 

(2) la maroma: una cuerda gruesa

(3) salobre (adj) que tiene sabor de alguna sal 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es muy interesante lo que acabas de escribir y es muy bonito también.

      ¡Que tengas una buena tarde!

      Eliminar